viernes, 17 de octubre de 2014

Paseo por Sarriguren

Buenas tardes a tod@s:
           
            Parece que el verano no se quiere ir de Sarriguren, para que luego digan que es Mordor, jejeje. Os cuento esto porque hoy hemos pasado la mayor parte del día en la calle.

            Por la mañana, hemos trabajado los sentimientos y estados de ánimo. Ha surgido sin haberlo previsto, el papá de una niña está de viaje desde hace tres días y ella me ha dicho, “echo de menos a papa”. Y entonces yo le he explicado, que su papá venía hoy ya del viaje y que como los papás no trabajaban el fin de semana iban a poder disfrutar de ellos durante dos días sin venir al Tipi.

            He cogido el libro que tanto nos gusta de Begoña Ibarrola y hemos estado hablando de sentimiento, hemos leído varios cuentos y hemos estado hablando de ellos, después nos hemos sentado ante el espejo y hemos estado poniendo diferentes caras; de tristeza, de alegría, de sorpresa, de susto… Es una actividad muy bonita y os animo a que la hagáis con vuestros peques siempre que podáis, ya que ellos sienten igual que nosotr@s, pero para ell@s es muy difícil poner nombre a los sentimientos. Así que poniendo un ejemplo, ponemos la cara ante el espejo y  así comprenden, aprenden y son capaces de poner imagen y nombre a sus sentimientos.



            Después de la minisiesta de la mañana hemos salido a pasear por Sarriguren, para disfrutar del bonito día que ha hecho hoy, l@s peques del Tipi Hibiscus ya son muy mayores y salen a pasear a la calle sin silleta. Me encanta nuestro pueblo para poder hacerlo, ya que tenemos una gran calle peatonal alejada de la carretera por la que ell@s caminan sin peligros y yo estoy muy tranquila. Cuando llegamos a un paso de peatones nos damos la manita y cruzamos tod@s juntos. Me encantaría enseñaros una foto en la que vamos tod@s de la mano… pero como voy sola no es posible, el caso es que llamamos la atención a nuestro paso y muchas personas alaban el buen comportamiento de l@s pequeñ@s.






            Aprovechamos nuestro paseo para ir jugando a pillar y vamos probando el mobiliario urbano. Desde fuera puede parecer que solo paseamos, pero no pierdo oportunidad para hacer cosas que me parecen importantes, por ejemplo, en una plaza que hay, nos hemos colocado cada uno en un farol, hemos puesto la tripita en él, luego el cuelete, hemos apoyado una mano, luego la otra, hemos dado vueltas hacia un lado, luego hacia el otro, siempre que pasamos por allí solemos hacerlo. Se lo pasan muy bien.


Y para finalizar hemos comprado pan y nos hemos sentado tranquilitos a comerlo. Lo han pasado genial.


Pasad un buen fin de semana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario