lunes, 22 de diciembre de 2014

La Navidad

 Buenas tardes a tod@s:

Hoy damos por cerrado el año en el Tipi Hibiscus, hasta ahora no había hecho ninguna entrada sobre la Navidad, y hoy es el día para hacerlo, os voy a relatar las todas las cosas, espero no olvidar ninguna, que hemos hecho para anticipar a l@s pequeñ@s a la Navidad.



Comenzamos el mes con nuestro calendario de adviento, les expliqué a l@s peques de un modo lo más fácil posible a su entendimiento en qué consistía, cada día teníamos una chuche o nota de una actividad- premio para hacer, de ese modo logré obtener su atención para que todos los días del mes lo tuvieran en cuenta.


En estos días hemos cambiado la música que normalmente escuchamos por villancicos, que les encantan y han aprendido bastantes de los estribillos, cada día nos centrábamos en uno y lo bailábamos y cantábamos.



El belén y el árbol de Navidad, fue todo un ritual decorar la entrada del Tipi con estos elementos, que han hecho las delicias de l@s peques, es una decoración distinta y muy llamativa sobre todo por las luces de colores, que les encantan.



Pusimos el árbol de Navidad en el suelo y lo decoramos entre todos, luego fuimos sacando una a una las piezas del Belén; el portal, la virgen María, el niño Jesús, San José, los Reyes Magos, los animales… y los colocamos con mimo entre todos, luego pusimos las luces y lo observamos con admiración.



Los primeros días, algun@s pequeñ@s iban y venían del cuarto de juegos a la entrada para admirar las luces y la decoración, volvían al cuarto ilusionados y decías “Gusta!!!”

Nuestro cuarto de juegos también fue decorado, pusimos pegatinas de gel en los cristales, espumillón de colores en los lugares donde ell@s elegían, un papá Noel sentado sobre un radiador…. Quedó superbonito.


Los cuentos de Navidad: compramos un cuento que tenía historias Navideñas como días del adviento, que leíamos y luego intentábamos recordar al día siguiente, para así trabajar la memoria y la capacidad de resumen, me han sorprendido, como recordaban de un día a otro bastantes datos de los cuentos.


El regalo para los papás; este año hemos hecho con una masa parecida a la arcilla blanca un objeto para decorar la casa en Navidad, una de las mamis me dijo que parecía tipo Frozen.


Primero amasaron la masa y estuvieron un rato jugando con ella, luego hicieron una bola que aplastaron y moldearon con ayuda de un rodillo, la decoraron con estrellas Navideñas y con bolitas de color plata y azul, le hicimos un orificio y finalmente les puse el nombre y el año de cada uno y decidieron con que color pintarlo. Les dije que no podían contar a los papis lo que estábamos haciendo y al parecer todos guardaron el secreto.



Con las bolitas que nos sobraron nos hicimos un os collares superbonitos, para llevarnos a nuestras casas.


Al día siguiente y una vez seca la masa, le colocamos una cinta azul y plateada, para que los papis lo pudieran colgar en el sitio que ellos decidieran y lo envolvimos para regalo, l@s pequeños estaban emocionados. Cuando vinieron los papás cada peque les dio su regalo, que al parecer les gustó y forma parte de la decoración Navideña de la casa.




Y hemos terminado hoy las actividades Navideñas, haciendo una excursión a Baluarte en la que como el año pasado hemos podido admirar la exposición de Belenes, que nos ha encantado y este año que ya son más mayores les he podido explicar punto a punto cada Belén.



Este año hemos podido ver además otras dos exposiciones más, una de ellas era de los juguetes Tente y Exin, donde hemos admirado un montón de construcciones, de castillos, fortalezas, aviones, camiones, barcos…. que vienen cedidas de particulares a la exposición.



Y por último hemos estado en una exposición de trenes, con maquetas en movimiento, precioso, con un trabajo y una realización inmensos y luego hemos montado en un trenecito y lo hemos pasado genial.



Y hemos acabado muerrrtos!!!

A la salida nos hemos fotografiado ante el árbol de la plaza de Baluarte, es muy curioso ya que está elaborado a base de botellas de vino de color verde, muyyyy Bonito.




Desde aquí, os deseo una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo 2015. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario