lunes, 3 de noviembre de 2014

El otoño

Buenas tardes a tod@s:

Parece que por fin el otoño ha llegado a Sarriguren y con él los días de agua y frio vuelven a recordarnos que el verano ha terminado y que el invierno está muy cerca. Es hora de empezar a sacar los abrigos, las katiuskas los gorros y las bufandas. Nos da pena que el verano haya terminado definitivamente, ya que eso significa que podremos estar menos tiempo en la calle y podremos salir menos a los jardines de nuestro Tipi  jugar, es una pena, pero es lo que toca.



Aunque el otoño comenzó Astronómicamente el 23 de septiembre, hasta hoy no habíamos sentido su presencia, algunos árboles se habían ido desnudando pero en su mayoría les quedaban bastantes hojas. L@s niñ@s no entienden de fechas ni de estaciones, pero si entienden de cambios físicos, por ello he decidido que ahora era el momento preciso para explicarles esta anaranjada estación del año.

Hoy hemos estado hablando del verano, del buen tiempo, de los helados, los vestidos, las chancletas, las vacaciones, la playa y luego les he preguntado sobre la ropa que llevaban hoy, les he hecho ver que ya no llevaban la que hasta hace unos días podían ponerse. Que ya no hacia sol, que no comíamos helados, que la piscina estaba guardada hasta que volviera a hacer buen tiempo. Y luego hemos empezado a hablar del otoño y de los cambios que hay con el verano, hemos empezado a comparar las estaciones con las características de cada una de ellas y parece que lo han entendido, lógicamente a su nivel.

Para afianzar el entendimiento de la estación, esta semana se va a centrar en el otoño, lo vamos a trabajar por medio de actividades, murales y alguna salida al exterior si el tiempo nos lo permite.


Hasta mañana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario