miércoles, 5 de noviembre de 2014

Mural del otoño

Buenas tardes a tod@s:

Como ya os expliqué ayer, esta semana nos vamos a centrar en el otoño, ayer pintamos unos bonitos árboles otoñales con ceras. Como alguno de vosotr@s recordaréis el día 9 de junio estuvimos pintando con ceras y os dije que más adelante y cuando l@s pequeñ@s fueran un poco más mayotres usaríamos otras técnicas con este material tales como la difuminación, el esgrafiado por superposición, el degradado, el borrado por raspado…

Pues ayer pensé que era un buen día para usar una de esas técnicas, ya que l@s veo preparados para ser conscientes de ellas. Cada uno de ell@s pintó su árbol, primero con ceras naranjas y luego, cubrieron el naranja con un marrón oscuro, de manera que el naranja, era casi inapreciable, luego cogieron unos palillos y rasparon sobre el color marrón, de manera que el naranja se descubría poco a poco bajo el marrón. La técnica se llama esgrafiado por superposición y a l@s pequeñ@s les encantó, fue como magia, ya que tras haber desaparecido el naranja, hicieron que volviera a aparecer y se sorprendieron un montón.





Luego salimos a la calle a buscar hojas, para vestir a nuestros árboles, fuimos cogiendo de todos los tamaños y colores, nos encantó uno que vimos de color rojizo, mientras íbamos cogiendo las hojas íbamos hablando del otoño, de que las hojas de algunos árboles se caen en otoño, que en invierno esos árboles se quedan desnudos y que en primavera las hojas les vuelven a brotar.

Hoy hemos colocado nuestros árboles en una cartulina y le hemos puesto un título al mural, posteriormente hemos colocado nuestros nombres bajo nuestro árbol y luego los hemos vuelto a vestir con las hojas que recogimos ayer. Nos ha quedado un bonito mural, nos falta el árbol de nuestra compañera, que está ausente esta semana del Tipi. La semana que viene le explicaremos como lo hemos hecho para que quede tan bonito como nos ha quedado a nosotr@s.





Y mañana…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario