martes, 17 de febrero de 2015

Taller sensorial

Buenas tardes a tod@s:

Durante estos dos días hemos recibido la visita de “nuestra tata”, que tenía fiesta en el cole y ha venido a jugar con nosotr@s.

Para ayer teníamos programado disfrazarnos, pero lo hemos pospuesto al miércoles, así que mañana os contaremos como preparamos la semana pasada el carnaval y podréis ver nuestro bonito disfraz.

Así que programé un taller sensorial para ayer, que al final tampoco pudimos hacer puesto que l@s peques tan solo querían jugar con “la tata”, así que por fin hoy hemos podido realizarlos, para ello solo hemos necesitado unas planchar grandes de papel de burbujas, energía acumulada de l@s peques y sobre todo muchas, muchas ganas e pasarlo bien.




Hemos despejad el cuarto, nos hemos descalzado y hemos colocado el papel de burbujas en el suelo y… l@s pequeñ@s lo han pasado en grande saltando sobre él, reventando todas las burbujas de aire y escuchando el petardeo de sonidos que emitían al hacerlo.

Es un taller nuevo para ell@s, nunca habíamos conseguido un papel de esas dimensiones y ha sido estupendo, no se lo han estimulado el sentido del oído, sino que también el del tacto, por ello esta actividad requería que lo hicieran descalzos.





Cuando ya parecía que había terminado, l@s pequeñ@s se han dedicado a transportarse por el cuarto tirando del plástico, se escondían y se reían sin parar, lo han pasado genial.

Y como después de la tempestad viene la calma... han terminado leyendo cuentos sobre él.




Hasta mañana!!!

1 comentario: