lunes, 19 de enero de 2015

Semana de actividades invernales

Buenas tardes a tod@s:

La semana pasada fue una semana llena de actividades que os tengo que contar, y como dice el refrán “Más vale tarde que nunca”, os hago un resumen de todo lo que hicimos.



Lunes 12 de enero de 2015

Tras las adaptaciones después de las Navidades, nos pusimos manos a la obra y comenzamos a pensar en nuestro mural del invierno. Ya hace unos días que ha empezado, pero como hemos estado de vacaciones y hasta Navidades apenas había hecho frío, lo dejamos pendiente para después de las vacaciones.

Comenzamos decidiendo que era lo que queríamos y no poner en él, animales, nieve, una poesía, muchos colores, nuestros nombres… Y con todas estas cosas empezamos a buscar en internet que animales queríamos, buscamos animales que siempre están en invierno, animales que viven en el polo… y ell@s eligieron cuales eran los que íbamos a poner y cuáles eran los que cada uno de ell@s quería pintar.

Y después de eso y como habíamos pensado mucho mucho, nos fuimos a pasear y a jugar con los balones, que aunque hacía mucho fría,  el sol calentaba un montón.



Martes 13 de enero de 2015

Continuamos trabajando en nuestro mural de invierno, pintamos los animales decoramos la cartulina, decidimos donde poner la poesía, nuestros nombres, los copos de nieve… y los pegamos. Uauuuu!!! Nos encantó como había quedado, muy colorido y bonito.






Miércoles 14 de enero de 2015

El miércoles, hizo un día muy rico y como las previsiones para los días venideros no eran muy buenas, decidimos salir a la calle a pasear, visitamos a los patos, jugamos en el parque… y para finalizar la salida entramos en el ayuntamiento a ver una exposición de las hermanas Pepita y Elisa Úriz Pi, unas hermanas de Badostain y también maestras. Si hubiera que destacar alguno de los muchos valores de Pepita y Elisa Úriz Pi, este sería el profundo compromiso social que asumieron a lo largo de toda su vida. Profesoras en las Escuelas de Magisterio de Gerona, Lérida y Tarragona, Pepita y Elisa tuvieron un histórico protagonismo y una proyección de alcance internacional en la defensa de los derechos de la mujer y de la infancia.  Muy interesante por cierto.



Jueves 15 de enero de 2015

El jueves los pequeñ@s decidieron que querían hacer uso del material Montessori, asi que estuvimos practicando con los bastidores mucho rato, cada vez son más capaces de hacer tareas con ellos, luego experimentamos con los botes de esencias, con las letras de lija y por terminaron con la torre rosa, nuestra última adquisición, les encantó, estaban emocionados con ella.




Viernes 16 de enero de 2015

Y para finalizar la semana y endulzarnos un poquillo, decimos que haríamos galletas de mantequilla, ya sabéis que a l@s peques les encanta moldear la masa y que mejor que hacerlo con algo que no estóxico y que luego pueden llevarse a su casa.




Y este ha sido el resumen de nuestra semana. ¿Qué os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario