viernes, 30 de mayo de 2014

Conocimiento de especias culinarias



Buenas tardes a tod@s:

Ayer y por un montón de cosas me fue imposible contaros lo que habíamos hecho en el Tipi Hibiscus. Así que os debo lo de ayer y lo de hoy.

El jueves, el tiempo nos dio una tregua y decidimos salir a pasear (sin silleta) para alimentar a los patos del lago de Sarriguren que últimamente los tenemos un poco olvidadillos y así veíamos a las nuevas crías de los mismos, que por cierto son preciosas, a l@s pequeñ@s les encantó ver como la madre, tras reblandecerse el pan que les habíamos tirado al agua, lo partía en porciones más pequeñas para que sus crías pudieran comerlo. Fue muy bonito. Luego fuimos al parque a jugar en los columpios lo pasamos ¡¡¡genial!!!


Y hoy viernes hemos terminado nuestra semana del desarrollo de los sentidos del gusto y del olfato con un taller de conocimiento de algunas especias usadas en cocina (lógicamente y por supuesto he desechado las picantes, para que l@s pequeñ@s no pasaran un mal rato).

Para comenzar les he presentado el recipiente que yo destino a las especias culinarias y luego he ido sacando los botes elegidos para dicha actividad (perejil, orégano, tomillo, romero, pimentón dulce, curri, nuez moscada, clavo, eneldo, laurel en hoja…) y los he ido pasando por sus naricitas para que fueran oliéndolos. Más tarde y sobre una bandeja forrada con papel de aluminio (para que sus dibujos no distrajeran a su sentido de la vista y las vieran más claras) he ido vertiendo pequeños montoncitos de especias sobre ella. Cuando he terminado he dejado la bandeja en el centro de la mesa y no he dicho nada. L@s pequeñ@s como siempre me han mirado antes de realizar ninguna acción (como esperando a que yo les dijera algo más), yo no he dicho nada y una pequeña ha ido con su dedito directa al curry, lo ha tocado y luego se lo ha llevado a la boca y ahí ha comenzado la acción, ha sido un ir y venir de deditos sobre los montones, de ahí alguna ha pasado a las manos, hasta una pequeña ha masticado un clavo (de especia, no penséis que de otra cosa). 




Parece que les ha gustado bastante, porque no veían el momento de terminar la actividad, y como podéis imaginar hemos terminado todos con un olor… la habitación aún huele a Asia, o más bien a la India.

Un besazo a tod@s y pasad un buen fin de semana.

Hasta el lunes!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario