jueves, 8 de mayo de 2014

Pintando con natillas



Pintar con los dedos es una actividad que les fascina a l@s niñ@s de todas las edades, pero especialmente a l@s niñ@s muy pequeñ@s (de un año y medio a seis años de edad). La pintura de dedos es un juego divertido que fomenta la autoestima y autoexpresión, a la vez desarrollando la creatividad y destreza manual.

Estamos desarrollando nuestros sentidos, esta semana toca el tacto, y creo que hasta ahora no lo he dicho, pero cuando los sentidos van de la mano los unos de los otros, no conozco ni una sola actividad que desarrolle tan solo uno de ellos, y la actividad de hoy va a ser una sorpresa, ya que aunque las pinturas de dedos que hemos usado hasta ahora no son tóxicas, es la primera vez que son comestibles. Por eso, hoy he decidido hacer un cambio en una actividad que solemos realizar muy a menudo con los niñ@s en el Tipi Hibiscus y en vez de pintura de dedos de distintos colores tenemos natillas de chocolate y las de toda la vida de huevo, por supuesto caseras.

Y ayer mientras hacía las natillas me iba haciendo una serie de cuestiones que tal vez vosotros os estáis haciendo ahora como por ejemplo…¿Cómo reaccionaran?, ¿Han tardado mucho en averiguar con qué estaban pintando?, ¿Dejarán de pintar y se decidirán por comer?...

Siempre l@s subestimo, no sé como pero a los tres minutos de empezar el taller no sé si por el olfato o qué, pero una de l@s pequeñ@s ha empezado a untar el dedo en las natilla, pinta el papel y dedo a la boca…, los demás la han visto hacerlo y han repetido la operación, como con miedo, esperando a ver qué es lo que pasaba y como os podéis imaginar, todos han acabado comiendo, pero seguían pintando, luego me ofrecían su dedo, dedos o mano para comer como diciendo ¿no te has enterado, esta pintura se puede comer, está rica? Ha sido muy divertido.



Si no disponéis de pintura de dedos o si os preocupa que los pequeñ@s las coman o hay algún tipo de alergia, etc, Poned en marcha vuestra imaginación, purés, natillas, tomate frito, pasta de maicena con colorante alimentario…. Todo vale y trabajamos tres sentidos en vez de uno, trabajamos tacto, gusto y olfato, mucho mejor ¿no?

Mañana… nos relajaremos con…

No hay comentarios:

Publicar un comentario