viernes, 9 de mayo de 2014

Sesión de masaje infantil



El año pasado hice un curso de masaje infantil a cargo de ANAMI y en esta semana del tacto no podía faltar una actividad tan importante como esta.

El masaje infantil es un arte que invita a la comunicación entre padres e hij@s. La extrema sensibilidad del órgano más grande de nuestro cuerpo, la piel, ofrece un mundo ilimitado de sensaciones que en más de una ocasión serán portadoras de valiosos mensajes.

A través del sentido del tacto podéis estrechar la relación con vuestros hij@s, trasmitirles afecto y seguridad y aliviarles sus desasosiegos.

El masaje puede convertirse en una manera más de alimentar a vuestros hij@s. Una nutrición afectiva elaborada con el calor y el contacto humano, y basada en unos ingredientes que estarán presentes a lo largo de nuestras vidas en común; el amor, la comprensión, el apoyo y el respeto.

Los bebés aunque no puedan expresarlo con palabras, también se sienten cansados, solos o nerviosos. En estos momentos, el simple contacto con nuestras manos les trasmitirá apoyo y atención y actuará de manera milagrosa sobre su organismo. 

BENEFICIOS DEL  MASAJE INFANTIL.
La práctica del masaje como forma especial de relación, favorece la unión entre padres e hij@s, reduce tensiones, aumenta la confianza, ayuda al desarrollo físico y alivia los cólicos del lactante.

Desde los primeros momentos de vida esta relación es muy enriquecedora y gratificante para ambas partes. Para los bebés el masaje es algo más que una simple experiencia física agradable o un tipo de terapia. Es una forma de mantener la salud y el bienestar a muchos niveles. 

El masaje infantil ayuda a los padres a conectar con el bebé y les ayuda a entender su lenguaje no verbal y a responder con amor y escucha respetuosa. El masaje infantil beneficia fisiológica y patológicamente al bebé y a sus padres.

Otro día os hablaré más sobre esto, no quiero extenderme demasiado, ya que es un tema demasiado amplio, me queda pendiente no lo olvido.

El masaje se realiza desde los pies, pasando por piernas, abdomen, pecho, brazos, hasta la cara, después de esto se realiza en la espalda. Es lo que hemos hecho hoy, un masaje relajante para descargar tensiones acumuladas de la semana. 

La verdad es que ha sido una semana intensa y este momento les ha venido genial a l@s peques. Siento no poner más fotos, pero no me parece adecuado poner fotos de l@s niñ@s desnuditos, así que os dejo sus caritas, para que veaís lo relajaditos que se quedan al terminarlo.





Pasad un buen fin de semana y descansad. Nos vemos de nuevo el lunes día en el que empezaremos una semana dedicada al sentido de la vista.

Aio

No hay comentarios:

Publicar un comentario