miércoles, 6 de agosto de 2014

Excursión a la ciudadela

Buenas tardes a tod@s:

Hoy en el Tipi Hibiscus, hemos estado de excursión en el interior de la ciudadela. Para los que no sois de Pamplona y no la conozcáis, la ciudadela de Pamplona o Castillo Nuevo es una fortificación renacentista de antiguo uso militar, construida entre los siglos, XVI y XVII en la ciudad de Pamplona, que en la actualidad se mantiene gran parte de ella en pie como jardín y con actividades culturales en sus edificios. Es desde donde se preparan los fuegos artificiales de San Fermín.



Ayer estuve buscando alguna excursión con actividades nuevas. Fui a la página del Ayuntamiento de Pamplona y estuve mirando la agenda semanal algo para hacer con l@s peques, y… cual fue mi sorpresa al ver que todo lo programado es para niñ@s a partir de los tres años de edad, con lo cual estamos fuera totalmente, había alguna actividad por la tarde, pero a partir de las 19,00 horas. Bien pensé, es una buena hora para que vayan l@s peques menores de tres años. NO, esa hora es ya la de vuelta a casa y el ritual de bañar, cenar… para finalmente acostar a l@s niñ@s. Desde aquí quiero manifestar mi malestar por no pensar en los menores de tres años, si con cualquier cosa se entretienen, un payaso, títeres, pintar, bailar… y NADA.

Así que busqué otra alternativa, vi que en las distintas salas y pabellones de la ciudadela había exposiciones de fotografía y pintura, y me pareció interesante asistir con los peques, pensé que les gustaría y que sería interesante.

Después de la “siesta del carnero”, hemos cogido la villavesa y nos hemos ido hasta la avenida del ejército, hemos ido a la sala de armas y… ¡sorpresa!, estaba cerrada, nos hemos dirigido a una oficina que hay allí y… nos han dicho que las exposiciones son a partir de las 18,30 horas, y los sábados por la mañana ¡genial!, en resumen. NO HAY NADA EN VERANO PARA IR CON L@S PEQUES MENORES DE TRES AÑOS!!!! (perdón, las piscinas, los parques públicos y el de la antigua estación están abiertos).

Pero como estábamos tan ilusionados con la excursión, hemos decidido disfrutar del delicioso día que hacía dando un paseo dentro de las murallas, hemos corrido, visto las esculturas que hay al aire libre, mojado en la fuente, dado volteretas, corrido, pasado por túneles, galerías y puentes y lo mejor de todo sin ningún peligro, puesto que no hay coches y l@s peques y sobre todo yo estábamos muy tranquilos al no haber ningún peligro. Os lo recomiendo.




Y… como colofón a nuestro día nos hemos ido a la terracita del Bar Arkupe a tomar un aperitivo , y Ángela y Txomin, nos han tratado como reyes, en vez de mosto con aceitunas se ha acabado convirtiendo en aceitunas con mosto, jejeje, l@s peques felices.


Hasta mañana!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario