lunes, 18 de agosto de 2014

La resiliencia

Hola a tod@s:

            Espero que hayáis pasado un buen finde-puente y que hayáis descansado mucho, nosotr@s lo hemos hecho y estamos con las pilas supercargadas.

            Hoy quisiera hablaros de un término-capacidad que me parece muy importante por el que much@s niñ@s pasan, se trata de la Resiliencia

La resiliencia describe la capacidad de algunos niñ@s que después haber sentido profundos dolores son capaces de ser adultos felices y realizados.

            La resiliencia del niñ@ se construye en la relación con el otro, mediante una “labor de punto” que teje un vínculo bien construido. La comunicación intrauterina, la seguridad afectiva desde los primeros meses de la vida y, más tarde, la interpretación que da el niño a los acontecimientos son otros tantos elementos que favorecen la resiliencia.

CARACTERISTICAS DE LA RESILIENCIA:

1. YO TENGO: personas a mi alrededor que me quieren incondicionalmente y en quienes confío. Ellos me ponen límites y me enseñan, pero me dejan desenvolverme solo. Me ayudan cuando estoy enfermo o en peligro.

2. YO SOY : una persona por la que los demás sienten aprecio y amor. Me siento feliz cuando hago algo bueno para los demás y les demuestro mi afecto.

3. YO ESTOY: dispuesto a responsabilizarme de mis actos y estoy seguro de que todo saldrá bien.

4. YO PUEDO: buscar la forma de resolver mis problemas. Me controlo cuando tengo ganas de hacer algo peligroso o que no está bien. Soy capaz de encontrar a alguien que me ayude cuando lo necesito.

Y ahora os dejo con una foto de la excursión que hemos hecho hoy a Burlada, que son fiestas para ver a los gigantes y a los cabezudos. Ha sido una mañana muy divertida, lo hemos pasado muy bien acompañando a la comparsa por las calles de Burlada.


Un besito y hasta mañana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario