jueves, 28 de agosto de 2014

Hospital Barbastro

Buenas tardes a tod@s:

La entrada de hoy es una entrada especial, ayer os lo prometí.

¿Os acordáis de que el día 4 de agosto hice una entrada con el título semana mundial de la lactancia materna?, ¿Y qué os hablé del maravilloso hospital de Barbastro?, ¿De su planta de maternidad?, ¿Y os acordáis también que la tía de Carlos, mi marido, que trabaja allí prometió mandarme más información? Pues bien, no me ha mandado lo que yo esperaba, sino que lo ha superado con creces, justamente el lunes, el día de mi cumpleaños me dio un regalo que ahora os lo devuelvo a vosotros, es precioso.

Justo ese día atendieron un parto de un bebé prematuro de 37 semanas, que tuvo que ser instrumental, por cesárea, el bebé, que es una preciosa niña, pesó tan solo 1,670 Kg, con lo cual precisaba de incubadora, pero ellas tan concienciadas con el piel con piel, mientras la mamá se recuperaba de la intervención, hicieron el piel con piel con el papá. Esa misma tarde la pequeña pudo reunirse con sus mami, y cogió el pecho de esta con delicia, además de ello, se evitó horas de incubadora gracias al calor de la piel de su mami, y de su papi, que en ausencia de esta calentó también a su pequeña.

La pequeña, enganchó el pecho de la mamá muy bien, pero a pesar de ello debían hacerle a la madre unas extracciones de leche manuales, por dos razones: porque el bebé se cansaba rápidamente y porque así estimulaban a la madre y le ayudaban a que la crecida la tuviera antes. Además de todo ello, me contó que le suplementaban los primeros días con leche artificial, para que la pequeña no perdiera peso pero no se la daban con biberón, sino que lo hacían con jeringa, los motivos son dos; para que no confundan la tetina del biberón con el pezón de la madre y para que no se acostumbre a que le venga la leche sin esfuerzo, es decir sin tener que succionar, ya que con el biberón la leche se la toman sin esfuerzo.

La pequeña además de ser muy mimada y atendida por las enfermeras, como os podéis imaginar está muy controlada por el pediatra, que ve su evolución y controla que no pierda peso o que no pierda más de lo normal.

Aquí os dejo una secuencia de las imágenes, os van a encantar.






Y este es mi regalo de hoy, a mí me pareció estupendo, ahora os dejo con unas imágenes del Hospital, de la planta de materno-infantil, decorada y pintada por el propio personal, tod@s han colaborado, cuando los niñ@s ingresan les encanta, ya que la planta es también de pediatría y maternidad como ya os he dicho. Además os cuelgo también unas fotos de algunos carteles que tienen en ella, la calidad de alguna de ellas no es muy buena, pero creo que merece la pena ponéroslas. La última de todas ellas es un poster que han elaborado con fotos que han hecho ellas mismas.










De nuevo mi enhorabuena y por supuesto mil gracias a los trabajadores de los hospitales que luchan por el galardón IHAN y que por supuesto lo mantienen, especialmente gracias a Jose y a sus compañer@s por la labor que hacen día a día y a estos papás que sin conocerme de nada me han cedido estas fotos tan personales para que yo os las pueda mostrar.


Hasta mañana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario